martes, 24 de noviembre de 2015

Presentación animada con Scratch

Cuando te mandan hacer una presentación en Scratch con unos características concretas de lo que debe contener, te pones a ello, y por un momento piensas en darle también tu toque personal, para hacerlo diferente.
Así es como se empieza hasta tener la suficiente soltura como para crear tus propias presentaciones, sin seguir ninguna pauta.
Eso es lo que quise hacer yo en la presentación que a continuación os muestro, añadirle más aditivos. Pertenece a una de las primeras tareas realizadas en el Mooc !A programar! Una introducción a la programación.
En ella un personaje inventado se presenta y muestra a otro personaje inventado un rincón emblemático de una ciudad, en este caso elegí, el huerto de "Calixto y Melibea" de Salamanca.
Es algo muy sencillito, ya que simplemente solo hablan y apenas se mueven, solo en casos puntuales, aunque está programado para que otros elementos que conforman el entorno se muevan, cambien de forma y hagan algún sonido.
Para terminar me gustaría comentaros con que realizado los fondos y personajes, por si os dan ideas y os animáis a usarlos:
- Los personajes principales (los pingüinos) los creé con GraphisGale, una herramienta para crear objetos, escenarios y lo que queramos siguiendo la estela del pixel art.
- El fondo, lo creé con la herramienta Hexels  (ahora de pago, antes gratis en versión beta) que nos permite crear pixel art también, pero a un nivel superior a la anterior.
- Los sprites del sol y las aves fueron creadas desde el propio editor de Scratch.
Sin más espero que os guste y os animéis a venir y a visitar un lugar tan bonito como el que os muestro al final.
Link a la presentación: https://scratch.mit.edu/projects/55449536/


No hay comentarios:

Publicar un comentario