lunes, 9 de noviembre de 2015

Reto 4. Proyecto: "Cuéntame un planeta mejor"

Hace una semana pensaba que quizás no podría realizar el reto 4 del Moocbot, debido a que no había podido encontrar compañeros/as para ello. Por suerte acudí a mi claustro tuitero (recomendable al 100%) y allí estaba la siempre grandiosa Mercedes (@londones, a quien se le agradezco mucho), que enseguida me buscó compañera. 
Y es así como conocí a Marta (@alcaldillacc), una madre inquieta, muy interesada por el uso de las TIC dentro del aula. Ella no había podido terminar su reto 3 y aun así se ofreció con mucha generosidad a echarme una mano para realizar el 4. A partir de ese momento nos pusimos en contacto, decidimos de terminar su reto 3 y hacer el proyecto de introducción en nuestro caso de la programación en el aula, el cuál podéis leer más abajo.

Tengo que decir que crear el proyecto con una madre como Marta, es una buena experiencia, ya que aunque ella no sepa de objetivos o evaluación, te aporta otra visión diferente e ideas bien válidas. Además considero que la participación de la familia como una madre, es un pilar fundamental dentro de la comunidad educativa, por lo que se deben facilitar puentes entre ambos, la colaboración y el apoyo mutuo es la clave para un mejor proceso educativo.
Por ello le agradezco mucho a Marta su apoyo e interés en todo momento, sus aportaciones, querer que se escuche su opinión y decir y hacer ver que está ahí. También le agradezco su esfuerzo e inquietud por aprender, por adentrarse un poco más en el trabajo de un profesional educativo.

Respecto a nuestro proyecto, solamente decir que nos hemos puesto ambas como responsables del mismo y que no está pensado realizarse en ningún centro educativo concreto, debido a que yo no trabajo en ninguno y Marta tampoco.
Esperemos que os guste y si algún día tengo la oportunidad de llevarlo a cabo, os lo haré saber.

Mapa mental del proyecto realizado con la app Simple Mind

No hay comentarios:

Publicar un comentario